artículos de contenido
Los préstamos personales son flexibles y se pueden utilizar para muchos gastos diferentes. Sin embargo, algunos prestatarios desconfían de presentar una solicitud debido a la creencia de que los prestamistas requieren recibos de sueldo como prueba de ingresos.
Este es un error común. Si bien es elección del prestatario cómo usar los fondos, al prestamista solo le importa que se realice un pago del préstamo cada mes.
Sin talones de pago
Los préstamos personales son sumas globales de dinero proporcionadas por los prestamistas y utilizadas por una variedad de razones. Por lo general, tienen tasas fijas, pagos mensuales y, a menudo, se pagan durante un período de tiempo determinado. Algunos usos comunes incluyen el pago de renovaciones en el hogar, la consolidación de deudas y compras importantes como una boda o unas vacaciones. Un préstamo personal también puede ser útil para gastos de emergencia, como facturas médicas inesperadas o reparaciones en el hogar, que pueden requerir una entrada rápida de efectivo hasta que llegue el pago del seguro.
Los prestamistas generalmente buscan ingresos constantes y solvencia crediticia cuando evalúan la capacidad de un prestatario potencial para pagar su préstamo personal. Es por eso que muchos prestamistas requieren algún tipo de verificación de ingresos, incluidos los cheques de pago. Sin embargo, hay opciones de préstamo disponibles para prestatarios sin verificación de ingresos tradicional, como prestatarios que trabajan por cuenta propia o aquellos con poco crédito o sin crédito.
Para estos prestatarios, puede ser difícil encontrar la oferta de préstamo personal adecuada, especialmente porque la mayoría de los prestamistas quieren una fuente constante de ingresos para pagar los fondos que prestan.Afortunadamente, existen otros tipos de productos financieros que pueden ayudar a quienes no tienen una nómina tradicional, incluidas las tarjetas de crédito, los préstamos personales garantizados y no garantizados y los préstamos de consolidación de deuda.
Sin prueba de ingresos
Los préstamos personales están disponibles en varios tipos de prestamistas. Algunos ofrecen préstamos sin ningún requisito de verificación de ingresos, mientras que otros lo requieren, en particular los prestamistas de préstamos garantizados y las compañías de préstamos de títulos de automóviles. Estos prestamistas https://prestamossinnomina.es/mejores-prestamos-personales-sin-domiciliar-nomina/ utilizan varios métodos para evaluar si es probable que un prestatario realice los pagos del préstamo a tiempo y pague la deuda en su totalidad. Estos incluyen mirar el historial crediticio y otras deudas de un prestatario potencial, verificar el estado laboral de la persona y revisar el valor de la propiedad que se utiliza como garantía.
Si una persona tiene un puntaje de crédito excepcional, puede calificar para un préstamo personal que no requiere prueba de ingresos. Un buen puntaje de crédito muestra que una persona ha sido responsable de pagar las deudas a tiempo, lo que reduce el riesgo de no cumplir con los pagos. Sin embargo, este es solo un factor que los prestamistas consideran y es importante encontrar un prestamista que esté dispuesto a trabajar con autónomos y trabajadores de la economía informal que tienen ingresos erráticos.
Otra forma en que una persona puede obtener un préstamo personal sin verificación de ingresos es encontrar un codeudor. Un codeudor es alguien que acepta asumir la responsabilidad financiera de un préstamo en caso de que el prestatario no pueda devolverlo. Sin embargo, esta puede ser una opción arriesgada, ya que puede tensar las relaciones.
Sin oferta de trabajo
Los préstamos personales no son adecuados para todos, y los prestatarios siempre deben analizar cuidadosamente su situación financiera antes de comprometerse con una nueva deuda. Los prestatarios que no tienen un trabajo tradicional de 9 a 5, que trabajan por cuenta propia o que reciben beneficios de desempleo pueden tener más dificultades para obtener un préstamo que aquellos con ingresos estables. Sin embargo, hay prestamistas que se especializan en ofrecer préstamos personales a prestatarios que tienen situaciones laborales no convencionales.
Los prestamistas generalmente requieren una forma de identificación, verificación de residencia y estados de cuenta bancarios recientes para evaluar su solvencia y determinar si puede pagar los pagos mensuales de su préstamo. Pero algunos prestamistas en línea y aplicaciones de anticipo de efectivo están dispuestos a aceptar otras formas de prueba de ingresos además de talones de pago, como cuentas de jubilación o pagos de pensión alimenticia.
Si bien algunos prestamistas prefieren trabajar con empleados de tiempo completo, otros pueden estar dispuestos a extender el financiamiento a trabajadores independientes, trabajadores de la economía informal y aquellos que reciben formas de ingresos no tradicionales como pensión alimenticia o manutención infantil. Si se encuentra en una situación de ingresos no tradicional, también vale la pena explorar opciones alternativas para financiamiento a corto plazo, como préstamos de día de pago o líneas de crédito personales no garantizadas.
Si bien es posible obtener un préstamo personal sin una oferta de trabajo, es importante investigar todas las opciones disponibles antes de contraer un compromiso de deuda. Considere pedir ayuda a familiares o amigos o echar mano de sus ahorros, y explore sus opciones de pago antes de solicitar cualquier tipo de préstamo.